Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este es el impacto económico que ha tenido el país con 100 días de pandemia

Este es el impacto económico que ha tenido el país con 100 días de pandemia

Foto: Cortesía 

A 100 días de registrarse el primer caso de coronavirus en el país, el sector empresarial hace un balance del impacto económico de este gremio en Colombia. Las dificultades empezaron cuando se confirmaron los diagnósticos de contagio en Latinoamérica, impactando en la revalorización del dólar.

El impacto económico en el sector empresarial ha sido evidente. Cierre de empresas, despidos e imposibilidad del pago de la prima, son solo algunas de las dificultades. Sin embargo, dice Intergremial, la gestión del gobierno local y nacional ha amortiguado crisis económica que ajusta 100 días.

Aprendizaje, según el gremio empresarial eso ha significado la emergencia por el coronavirus en los múltiples sectores económicos.

Otro de los desafíos del empresariado es la adaptación a las actuales circunstancias donde la bioseguridad ha cambiado todos los procesos, por ejemplo, ir a un centro comercial no es lo mismo que antes.

Con la reapertura gradual se espera que los riesgos de quiebra de empresas disminuyan y se reactiven los empleos en Antioquia.