Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Este domingo habrá cierre vial en el puente del Pandequeso

Este domingo habrá cierre vial en el puente del Pandequeso

Entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. de este domingo, el puente Simón Bolívar o del Pandequeso como también se le conoce no estará habilitado para la movilidad. Su cierre posibilitará el desmonte de 8 cables de alta tensión y la reubicación de una torre de energía.

Los trabajos que se realizarán sobre el puente hacen parte de las obras de la vía Distribuidora, que actualmente tiene un 70% de avance en su ejecución. El cable que será desmontado conecta a Guatapé con Envigado. EPM ya tomó varias medidas para no afectar el servicio de energía.

El puente Pandequeso conecta a los municipios de Envigado e Itagüí. Las autoridades de movilidad de estas dos localidades tomaron medidas para evitar afectaciones, en Envigado las líneas de buses deberán transitar hasta la calle 37 en inmediaciones de Peldar y posteriormente dirigirse a Mayorca. Itagüí, por su parte, suspendió la ciclovía en ese sector.

Quienes transiten de Envigado hacia Itagüí, deberán tomar Las Vegas en sentido norte – sur hasta la glorieta de Mayorca y luego  el puente de la calle 50 y cruzar hacia Itagüí. Mientras que quienes se dirijan a Envigado desde Medellín, pueden hacerlo por la Autopista Sur y luego La Aguacatala.