Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  ¡Esté atento! Ya viene Marinilla Al Plato

¡Esté atento! Ya viene Marinilla Al Plato

¡Esté atento! Ya viene Marinilla Al Plato

Sabía usted que en los últimos años, Marinilla, municipio del Oriente Antioqueño, se ha convertido en un referente de turismo y gastronomía? En las plataformas digitales, está en los primeros lugares de búsqueda.

Datos entregados por la Gobernación de Antioquia, aseguran que en la actualidad y por encima de municipios como Guatapé y Santa Fe de Antioquia, Marinilla, se ha convertido en el segundo destino preferido por los turistas, que buscan alta cocina y gastronomía propia de la región.

Más de 160 mil personas al año pasan por esta localidad del Oriente antioqueño, lo que sin duda, genera impactos positivos para la economía local.

En la actualidad son más de 40 emprendedores y 80 unidades productivas las que día a día ofrecen sus servicios, tanto en el área urbana como en zona rural. Aprovechando esta realidad que vive el territorio, en los próximos días llegará Marinilla al Plato.

De acuerdo con Leydi Johana Rivera Castaño, secretaria de Desarrollo Económico y turismo de Marinilla "Marinilla al Plato quiere resaltar esa gastronomía tradicional, entre ella; platos como las estacas, arepas de queso y esa gastronómica elaborada des de alta cocina cocina oculta mercadillo y artesanal que es fuerte en territorio"

La meta con esta feria gastronómica es recibir a más de 4 mil visitantes para que disfruten de platos que van desde los 20 mil pesos hasta 80 mil pesos, y que ofrecen una experiencia rica en aromas, y sabores.

 "Son 74 restaurantes inscritos en esta feria donde disfrutan de sabores de nuestro territorio" aseguró Leydi Johana

Marinilla al Plato inicia el primero de junio y va hasta el domingo 4, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

También le puede interesar: Marinilla recibe a miles de turistas en Semana Santa

 

Más Leído

Más Reciente