Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Marinilla recibe a miles de turistas en Semana Santa

Marinilla recibe a miles de turistas en Semana Santa

Alcalde de Marinilla reunido con la Policía. Foto: Alcaldía de Marinilla 

El Oriente antioqueño está listo para recibir miles de visitantes, por el municipio de Marinilla, pasarán cerca de 30 mil turistas durante estos días de Semana Santa.

Durante Semana Santa muchas personas optan por recorrer los municipios que, por tradición, se caracterizan por tener actividades religiosas llamativas y, uno de ellos, es Marinilla, Oriente antioqueño, donde las autoridades esperan recibir a cerca de 30 mil visitantes.

Con el paso de los años, Marinilla se ha convertido en un destino para cientos de feligreses y, por este motivo, las autoridades tienen listo todo un operativo para garantizar la movilidad y la seguridad por las calles de esta localidad del Oriente antioqueño.

Gildardo Hurtado - Alcalde de Marinilla “ Esta Semana Santa es un espacio para celebrar de nuevo, para volver a las actividades litúrgicas, culturales y artísticas, además de apoyar los emprendimientos de nuestra ciudad,” explicó el alcalde Gildardo Hurtado, igualmente invitó a la comunidad a unirse en un frente común, manteniendo las medidas de autocuidado, los protocolos de bioseguridad, la denuncia y la autodisciplina que contribuyan a la seguridad"

Efectivos del Ejército, la Policía, bomberos y agentes de movilidad están desplegados por toda la localidad.

En el Alto del Chocho, hay un puesto de control por ser esta la entrada y salida de varias veredas, punto estratégico para llegar al embalse y a la centralidad.

Además, la Secretaría de Tránsito local autorizó algunos cierres viales para garantizar el desplazamiento de las procesiones.

Juan Fernando Zuluaga - Secretario de Tránsito de Marinilla “ “Queremos que la Semana Santa en Marinilla siga siendo segura y una de las más reconocidas en Antioquia y en el país. Les recomendamos disfrutar sanamente, evitando el uso de los vehículos para que no se colapse la movilidad, parquear en lugares autorizados y no ingerir licor cuando se vaya a conducir”

 La meta en Marinilla es recibir cerca de 30 mil visitantes durante los días santos.

También le puede interesar: Festivales de música reigiosa en Marinilla y Santa Fe de Antioquia en Semana Santa