Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este año el Dagrd ha realizado 2.000 visitas de inspección

Este año el Dagrd ha realizado 2.000 visitas de inspección

Debido a los fuertes aguaceros que se han registrado en los últimos días por la presencia del Fenómeno de la Niña, en la ciudad siguen en aumento las visitas de inspección por riesgo.

Las llamadas a la línea 123 son constantes, las familias temerosas reportan las novedades que por cuenta de las lluvias se van generando en sus viviendas o sectores. De acuerdo con los reportes de las autoridades desde el primero de enero y el 30 de septiembre se  han realizado más de 2.000 visitas de inspección, de ellas 1.440 por alertas en deterioro estructural, 36 por humedades y 33 incendios.

Desde el Dagrd, hay dispuesto un equipo de ingenieros y geólogos que se encargan de adelantar trabajos que permitan disminuir el riesgo ante las afectaciones.

De acuerdo con el Ideam, esta segunda temporada de lluvias tendrá un mayor efecto sobre la Región Andina y una probabilidad del 75 % de que ocurra el Fenómeno de la Niña. De ahí, que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, haya recomendado la declaratoria de calamidad pública para la atención de puntos críticos identificados por esta condición  climática.