Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín está dentro del top 10 de ciudades con mejor transporte público en el mundo

Medellín está dentro del top 10 de ciudades con mejor transporte público en el mundo

Cortesía.

Medellín es considerada una de las ciudades con mejor sistema de transporte público, según la revista internacional, Condé Nast Traveler, que se enfoca en el turismo y estilo de vida de lujo alrededor del mundo. La capital antioqueña estaría dentro del top 10 de ciudades con mejor transporte público.

El Metro de Medellín es catalogado por muchos como el primer sistema de transporte masivo implementado en Colombia, pues es el único sistema de metro en el país, convirtiendo al sistema de transporte de la ciudad, en uno de los más representativos del departamento.

Según la revista, el listado sería el siguiente:

  1. Hong Kong
  2. Delhi
  3. Moscú
  4. Tokyo
  5. Singapur
  6. Londres
  7. Seúl
  8. Medellín
  9. Washington, DC
  10. Estocolmo

En cuanto al sistema de transporte, según la revista, Hong Kong tiene uno de los sistemas más asequibles y cómodos, pues cuenta con Wifi gratis y baños públicos limpios e incluso algunos tienen salas de lactancia y estaciones de carga, tanto así que la mayoría de personas no tienen un automóvil y prefieren usar el ferrocarril de tránsito masivo de la ciudad.

Esta revista es considerada de las más prestigiosas en el mundo editorial, e incluso ha ganado 25 National Magazine Awards.

Foto: CRRC

En cuanto al Metro de Delhi, según la CN Traveler,  fue el primer sistema de tránsito del mundo en recibir créditos de carbono de la ONU por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, estos trenes pasan de cada 2 a 5 minutos durante las horas pico y 10 minutos fuera de estas, además cuentan con ascensores en cada estación.

 

Foto: Wikipedia - Cars of Delhi Metro blue Line.

El sistema de Metro de Moscú es de los más rápidos y eficientes, pues en horas picos pasan cada 90 segundos y cuenta con casi 300 estaciones y 17 líneas.

Foto: Agencia Moskva

Foto: Tour Moscú

El Metro de Tokyo presta servicio a casi 7 millones de personas todos los días y es reconocido mundialmente por su limpieza y mantenimiento, los vagones se limpian a fondo cada 15 días.

Foto: Mochileros en Tailandia

En cuanto al MRT, Mass Rapid Transit de Singapur, tiene 6 líneas con 140 estaciones, además y según la revista internacional, se prevé una ampliación de su sistema en 2040, estos además circulan de cada 5 a 7 minutos la mayor parte del día y cada 2 a 3 minutos durante las horas pico en la mañana.

Foto: Singapore Tourism Board

El sistema de Metro de Londres es pionero del primer ferrocarril subterráneo del mundo,  El “Tube”, como se le conoce y presta servicio a 5 millones de personas cada día en 11 líneas y 272 estaciones, estas funcionan las 24 horas del día.  El sistema de transporte de Seúl tiene “asientos prioritarios” amarillos reservados para personas mayores, personas con discapacidades o enfermedades físicas y personas con niños pequeños, e incluso tienen asientos rosas reservados para mujeres embarazadas.

Foto: Refrinoticias al aire

En el octavo lugar está el reconocido Metro de los medellinenses, el único sistema metro del país, que cuenta con una cultura metro reconocida mundialmente y con 'escuchaderos' para la salud mental de los usuarios, además también tiene metrocable, un complejo sistema de buses alimentadores y tranvías que conectan a diferentes partes de la ciudad, con gran diversidad de líneas en su extensión.

Foto: Metro de Medellín

El sistema de transporte de Washington, DC, es reconocido por su pulcritud y limpieza, pues el mes pasado terminó la tarea de renovar sus 169 baños públicos. Este tiene un amplio servicio de trenes, autobuses y un sistema de bicicletas compartidas.

Foto: Wikipedia- Washington Metro's Farragut West station

Por último está el Metro de Estocolmo, Tunnelbana o T-Bana, este complejo sistema cuenta con 100 estaciones y con ferries, autobuses y tranvías. Según la revista CN Traveler 94 de las 100 estaciones de la T-bana presentan el trabajo de 250 artistas, entre pinturas, esculturas e instalaciones a gran escala, lo que lo hace una galería cultural en medio de un sistema metro.

Foto: Guías Viajar

Foto: Salir con Arte

Visite además:

Metro de Medellín tendrá 13 nuevos trenes para mejorar su operación

Conozca el nuevo tramo del proyecto Metroplús que fue entregado en Itagüí

Medellín está dentro del top 10 de ciudades con mejor transporte público en el mundo

Medellín está dentro del top 10 de ciudades con mejor transporte público en el mundo