Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estas son las medidas que comienzan a regir a partir del 1 de junio en Medellín

Estas son las medidas que comienzan a regir a partir del 1 de junio en Medellín

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, dio a conocer las medidas que regirán desde el próximo lunes en la ciudad de Medellín. Algunos de los cambios están relacionados con la reapertura de los demás centros comerciales, y los horarios de salida para practicar actividades al aire libre desde el primero de junio, también se anunció cuarentena para el barrio Santa Cruz.

El primer anuncio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, es más una advertencia para todos los ciudadanos, porque desde este lunes quien no porte su tapabocas no solo será sancionado, sino que no podrá utilizar el sistema Metro por un período de 15 días.

En temas de horarios para salir a hacer actividades al aire libre tanto de niños como deportistas y adultos mayores, anunció que la idea es que se respeten la disposiciones del Gobierno Nacional y salgan según los horarios anunciados por el presidente de Colombia, Iván Duque, sin embargo, dijo que el horario lo pondrá cada persona y cada padre de familia quienes deben responsabilizarse tanto de su protección como la de su hijo.

Con relación a los centros comerciales y de acuerdo con el piloto que se hizo con tres de estos lugares en la ciudad, desde el lunes 1 de junio, los demás que cumplan con los protocolos y que hayan recibido una visita previa podrán abrir sus locales, eso sí deberán llevar registro diario de sus visitantes, de esta manera en caso de presentarse algún contagio podrá ser más fácil identificarlo.

Debido al brote de contagios que se registra en La Comuna 2, Santa Cruz, la primera autoridad local, anunció una cuarentena obligatoria para este sector de la ciudad.

Teniendo en cuenta que en la actualidad el Metro de Medellín, está a punto de alcanzar su capacidad máxima del 35 %, desde este lunes, habrá horarios específicos para el ingreso del personal de construcción, esto gracias a un acuerdo con Camacol.

Por último, Daniel Quintero Calle, anunció que durante la próxima semana iniciará un piloto con las peluquerías, por ahora los hoteles solo se podrán usar para hacer aislamiento de pacientes.