Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Con supuesta "exportación de oro" están haciendo estafas en Medellín

Con supuesta "exportación de oro" están haciendo estafas en Medellín

Con supuesta

El médico cirujano Rafael Londoño comenzó un verdadero viacrucis hace un mes, justo cuando se encontraba en el quirófano realizando una intervención. Él tuvo que abandonar la urgencia debido a la noticia de que sus cuentas de Instagram habían sido hackeadas.

Los delincuentes se apoderaron de su red y están haciendo estafas, ofreciendo supuestos cupos en un modelo de inversión que consiste en exportar oro a Europa.

Los malintencionados lograron robarle las cuentas de una manera sencilla, algo en lo que, como se dice coloquialmente, cualquiera puede caer.

 

"Unos cinco días antes de que sucediera esto, recibí un mensaje directo de una paciente que tenía en mis contactos. En el mensaje decía que en un foro estaban hablando mal de mí, pero que ella estaba muy contenta con los resultados y quería ayudarme. Añadió que no se sentía bien que hablaran mal de mí en ese foro, y me envió el enlace. Inmediatamente, abrí el enlace, pero no apareció nada, no me redirigió a ninguna página, todo se quedó en blanco", dijo Rafael Londoño, médico cirujano y victima. 

La persona que, al parecer, le había enviado el mensaje también había sido víctima de este delito cibernético y la estaban suplantando en las cuentas que le habían robado. El médico Rafael comenzó a tratar de recuperar sus dos cuentas, tanto la laboral/empresarial como la personal.

Él logró recuperar la personal, pero la empresarial, que cuenta con 73.600 seguidores y está bajo el usuario @dr.lipobodycontour, fue encriptada, según los expertos. Hasta el momento de esta entrevista han estafado a más de 100 personas, según los contactos que Rafael ha tenido y quienes han afirmado haber consignado dinero.

"Ellos se aprovechan de mi página, de mi nombre y utilizan mis imágenes para ofrecer una inversión donde supuestamente llevan oro a Europa. Solicitan un millón de pesos a través de cuentas bancarias y prometen un retorno de 4 millones de pesos en 48 horas. Sin embargo, está claro que nadie ha recibido dicho retorno, han sido estafados", afirmó Rafael.

Pero la estafa no termina ahí, porque han usado la cuenta para tratar de hacer dinero con otras modalidades de robo cibernético, enviando el mismo link que le enviaron al médico Rafael a sus seguidores.

"Han ingresado al direct de Instagram y están enviando mensajes a las personas utilizando la misma modalidad del enlace. En estos mensajes, supuestamente yo les digo que se están mostrando fotos de ellas desnudas en redes e internet. Preocupadas por esta información, las personas hacen click en el enlace y también han sido hackeadas", añadió Rafael.

Preocupado, Rafael ha buscado la ayuda de expertos e incluso de hackers para intentar recuperar su cuenta, pero después de un mes, ha sido imposible. Desde el primer día, llevó el caso a la Fiscalía, pero hasta ahora no ha habido avances significativos. Con cada día que pasa, siente que la situación se está saliendo aún más de control.

"Mi mayor preocupación son mis pacientes, quienes siempre han confiado en mí y saben que he trabajado de manera correcta durante 5 años en Medellín. Además, mi actividad económica siempre ha estado relacionada con la medicina. Me entristece ver que algunos de ellos han caído en la estafa y han sido perjudicados. También me preocupa mi seguridad personal y el daño que esto pueda causar a mi reputación y mi nombre." concluyo Rafael Londoño, médico cirujano.

También le puede interesar: Tenga cuidado, incrementaron las estafas vía WhatsApp

Aunque Rafael no ha recibido amenazas directas, teme por su integridad, porque siente temor tanto por aquellos que están detrás de esta gran estafa cibernética como por las personas que han perdido su dinero creyendo que él es quien los está robando.

Pero la pesadilla no termina ahí, dado que la forma en que le robaron sus cuentas fue instalándole un software al darle click a un enlace sospechoso. Los delincuentes han intentado robarle sus cuentas bancarias y sus correos electrónicos.

Con supuestas exportaciones de oro están haciendo estafas en Medellín

Hoy, el médico cirujano Rafael Londoño hace un llamado a todos sus seguidores y conocidos que lo siguen en su cuenta laboral @dr.lipobodycontour para que no caigan en la trampa y reporten la cuenta. Actualmente, está siendo manipulada por delincuentes.

Más Leído

Más Reciente