Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estas son las estadísticas que dejó el Mundial Rusia 2018

Estas son las estadísticas que dejó el Mundial Rusia 2018

Foto tomada de es.fifa.com

Francia se consagró Campeón Mundial por segunda vez en la historia en Rusia 2018, una edición de la cita futbolística más importante del planeta que dejó diferentes datos, récords y curiosidades que vale la pena recordar.

Fue el segundo Mundial con más goles, se marcaron 169, un promedio de 2,6 por partido y Harry Kane de Inglaterra fue el mayor anotador con seis anotaciones. Esta cifra solo es superada por Francia 98, en aquella ocasión se convirtieron 171 anotaciones.

El arquero de Bélgica Thibaut Courtois se quedó con el guante de oro con 27 atajadas. El mejor jugador fue Luka Modric y el mejor jugador joven Kylian Mbappé.

El Mundial dejó 1.623 remates y 506 disparos a meta. Se cometieron 1.732 faltas, 219 tarjetas amarillas y cuatro rojas, una de ellas a la Selección Colombia.

La subcampeona del mundo, Croacia, cometió la mayor cantidad de faltas, con 112. Además, fue la selección más amonestada, con 15 tarjetas amarillas.

De los 64 partidos, 51 se definieron en los 90 minutos 13 de ellos terminaron en empate. Después de la fase de grupos, cuatro encuentros se definieron por disparos desde el punto penal y solo uno se acabó con el gol de la prórroga.

El VAR fue sin duda la mayor novedad de este Mundial y gracias a él aumentó el número de penaltis sancionados, en total se cobraron 30 tiros desde los doce pasos en el área, incluido uno en la final a favor de Francia. Hasta Rusia 2018, el récord de penales lo tenían Italia 1990, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, con 18.

Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador, ya lo habían hecho Mario Zagallo y Franz Beckenbauer.

El arquero egipcio Essam El Hadary se convirtió en el jugador más veterano en disputar una Copa del Mundo, con 45 años y cinco meses. superando así al el colombiano Faryd Mondragón, que en Brasil 2014 jugó con 43 años y tres días.

La selección de Túnez fue la única selección que utilizó a los 23 jugadores convocados.

Por tercera vez consecutiva el campeón de la edición anterior quedó eliminado, Alemania igualó lo hecho por España en 2014 y por Italia en 2010.

Por último el árbitro argentino Néstor Pitana llegó a 9 partidos dirigidos en mundiales y es el segundo en pitar el partido inaugural y final en una misma edición, igualando a su compatriota Horacio Elisondo que lo hizo en Alemania 2006.