En Noticias Telemedellín exaltamos la labor de los maestros en su día. Conocimos la historia de Nataly Castaño, una docente que aunque nació en Bogotá, las aulas y los estudiantes paisas se han quedado en su corazón.
Dice el adagio popular que “nadie es profeta en su tierra” y tal vez es el caso de Nataly Castaño, una joven bogotana, que llegó a la capital paisa con una maleta cargada con la ilusión de transformar la historia de los jóvenes a través del conocimiento.
Cuando entró a la universidad, jamás pensó que este proyecto la llevaría 418 kilómetros lejos de su casa al mejor colegio de la Comuna 4, Nuestra Señora de Lourdes.
Y aunque atrás ha dejado su familia, sus amigos y su barrio, aquí encontró el amor de muchos que todos los días llenan su maleta de risas y alegría.
Sabe que no es fácil, pues a diario son muchas las problemáticas a las que tiene que enfrentarse, pues cada uno de los chicos de su clase es completamente diferente, que hoy los retos son muchos. Sin embargo, sigue enamorada.
Como ella, en Medellín son muchos los maestros los que a diario sueñan con dejar huella, con acompañar y sobre todo con construir miles de proyectos de vida con uno solo, enseñar…
Visite además:
Conozca más de Francisco Lopera, el neurólogo paisa que ganó el premio Potamkin
Google presenta “Speaking Practice”, una herramienta gratuita para practicar inglés
Nataly, la docente que se enamoró de las aulas en Medellín
Nataly, la docente que se enamoró de las aulas en Medellín