Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Esta noche inicia el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia

Esta noche inicia el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia

Desde esta medianoche inicia la Cuarentena Nacional, desde hoy y hasta el próximo 13 de abril todos los colombianos deben estar en aislamiento preventivo, la drástica medidas fue adoptada por el gobierno del presidente Iván Duque, para evitar más contagios por el Covid-19.

 

 

A las 11:59 de la noche finaliza la Cuarentena por la Vida, declarada por el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa y el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, medida que inició el pasado viernes. Y desde la medianoche de este miércoles se da inicio a un aislamiento preventivo Obligatorio Nacional, que restringe la movilización de todos los colombianos hasta el próximo 13 de abril.

La medida que fue tomada para evitar que en el país se sigan registrando más contagios y muertes por cuenta del COVID 19, busca proteger a las poblaciones más vulnerables al contagio como adultos mayores y niños, así como restringir el contacto entre las personas e incentivar el autocuidado.

El aislamiento preventivo, fue establecido en el Decreto Nacional 441 del 20 de marzo de 2020…

El decreto establece 34 excepciones y quien los incumpla se verá obligado a pagar sanciones económicas e incluso penales.