La quebrada Tibánica se desbordó en las últimas horas debido a un taponamiento en la parte alta de Soacha creando una espuma que afectó varias viviendas en el barrio Villa Esperanza, Comuna 4 del municipio, creando una emergencia sanitaria.
La emergencia ocurrió por el sobrepaso del canal en que se evacuan las aguas negras del sector, debido a esto, en el barrio La Capilla se presentó un escape de gas afectando a cientos de habitantes.
La emergencia está siendo controlada por los bomberos oficiales del municipio quienes por medio de motobombas realizan la salida del agua debido a que la red de alcantarillado tiene grandes fallas de taponamiento.
Las familias del barrio Villa Esperanza, una de las zonas más afectadas, quedaron atrapadas en medio de las aguas sucias y la espuma de olores fétidos que alcanzó incluso, diez metros de altura.
Según información de Bomberos Soacha, 30 viviendas resultaron inundadas cuando se comenzó a desbordar la quebrada.
Lea también: La Guajira, Atlántico, Magdalena y Bolívar, en alerta por paso de potencial Ciclón Tropical
Por el momento, las autoridades no han emitido el número de personas afectadas y el balance de las viviendas que resultaron inundadas, por lo que se espera que en las últimas horas el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga se pronuncie sobre esta situación que afectó a gran cantidad de familias de escasos recursos.