La escultura "Las monjas y el cardenal" quedó incompleta luego de que una de sus piezas más importantes fuera robada. Desde la Administración Municipal de Envigado, lamentaron lo sucedido y esperan que las autoridades den con los responsables y se recuperen la pieza.
Las seis monjas que componen la escultura ubicada a las afueras de la Biblioteca Débora Arango, en Envigado, quedaron mirando a la nada, luego que personas inescrupulosas robaran la jaula y el pájaro rojo, el cardenal. Hasta ahora, las autoridades no han identificado a los responsables.
En el vídeo de una cámara de seguridad de la zona, quedó grabado, al parecer, el momento en el que tomaron la pieza de la escultura, por lo que adelantan las investigaciones para identificar a quienes cometieron el hecho. Por ahora desde la Biblioteca Débora Arango, adelantan los trámites con la aseguradora para restaurar la pieza artística, en caso tal que no sea regresada.
Este suceso generó indignación entre la ciudadanía, pues es una obra emblemática en Envigado.
"Las monjas y el cardenal", fue inspirada en una pintura del mismo nombre, creada por la artista Débora Arango en 1970. La obra fue elaborada por el escultor Juan Fernando Torres y está hecha en bronce, usando la técnica de cera perdida.