Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Continúan las medidas para fortalecer pie de fuerza en el Valle de Aburrá

Algunos municipios del sur del Valle de Aburrá reiteraron el llamado para que se refuerce el número de policías, sin embargo, la institución manifestó que la situación es cada vez más compleja en cuanto al personal que tienen disponible, a tal punto que ha sido necesario doblar los turnos de los uniformados.

Según la Policía Metropolitana, frente a la petición de algunos mandatarios de fortalecer el pie de fuerza, en un año ingresarían en Colombia a servicio activo mil uniformados, de los cuales cerca del 30 % están priorizados para Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá.

Por ahora, la institución se ha visto obligada a doblar los turnos de algunos uniformados para poder cumplir con requerimientos de la ciudad, como son partidos de fútbol y conciertos. Aunque estos dispositivos son adicionales a las labores diarias y cada municipio debería contratar seguridad privada, la Policía Metropolitana les brinda el apoyo a cambio de otro tipo de estímulos como entradas a los diferentes eventos.

En los próximos días, 300 auxiliares de policía, llegarán a la institución para reforzar las labores de prevención y patrullaje en los diferentes municipios.