Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Escarabajos colombianos ascendieron posiciones en etapa de pavé del Tour de Francia

Escarabajos colombianos ascendieron posiciones en etapa de pavé del Tour de Francia

Nairo Quintana se destacó en la quinta etapa del Tour de Francia. Foto @Arkea_Samsic

Los tres escarabajos colombianos que corren el Tour de Francia superaron la complicada etapa 5, caracterizada por el pavé, en la que ascendieron posiciones en la clasificación general individual.

La temida jornada con 11 tramos de adoquines dejó a un equipo perjudicado, el Jumbo Visma, que perdió el liderato de Wout Van Aert por una caída, al igual que Jonas Vingegaard y Primoz Roglic quienes perdieron hoy tiempo luego de caer a tierra y no encontrar compasión en un pelotón que estuvo liderado por Tadej Pogacar.

Los escarabajos colombianos sortearon la difícil jornada

Los colombianos sortearon las dificultades del día. Nairo Quintana se destacó luego de verse en la parte delantera muy activo en los sectores de pavé para evitar inconvenientes.

Nairo entró en el puesto 14 cediendo un minuto y 4 segundos con el ganador del día, Simon Clarke y 13 segundos con Tadej Pogacar. En el mismo grupo del capo de Arkea entraron Daniel Martínez y Rigoberto Urán, todos ascendieron puestos en la general con Martínez como el mejor ubicado en la posición 17.

Nairo, destacado entre los escarabajos

En las redes sociales destacaron la actuación de Nairo Quintana en un terreno que históricamente ha sido difícil para los colombianos como los adoquines. Los expertos resaltan la evolución del líder del Team Arkea Samsic en dificultades de carrera como los "abanicos" y ahora el "pavé".

Lea también: Van Aert ratificó su liderato en el Tour de Francia con victoria de etapa