Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Siguen los escándalos con el arbitraje en el fútbol colombiano

Siguen los escándalos con el arbitraje en el fútbol colombiano

FOTO: @Dimayor

El fútbol colombiano no sale de una polémica para meterse a otra. En el partido por los cuadrangulares finales de la segunda división entre Deportes Quindío vs Llaneros, sucedió un nuevo escándalo arbitral.

El arbitraje, tanto en la primera división como en la segunda, ha estado bajo la lupa por el bajo rendimiento de los jueces y en el partido entre cafeteros y llaneros no fue la excepción.

El cuerpo arbitral, en cabeza de Gustavo Cortés, tuvo una noche para el olvido luego de que varias decisiones mancharon el buen desarrollo del juego al convalidar un gol en fuera de lugar que le dio la igualdad a Quindío.

Cabe recordar que los partidos de la B no cuentan con la asistencia del VAR.

Pero al minuto 66 sucedió la jugada que fue la cereza que le faltaba al pastel, Gustavo Cortés pitó un penalti a favor de Llaneros luego que el balón golpeará en los glúteos de Diego Echeverrí, luego que el juez pensara que le había rebotado en la mano.

Lo que generó malestar en el banco del Quindío, los cuales protestaron la decisión del árbitro, por lo que este empezó a dialogar con uno de sus asistentes.

Pero lo más grave del asunto fue cuando los colegiados recibieron una llamada donde les avisaron que no había sido penal y revirtió su decisión, esto según la transmisión del partido.

Hasta el momento la Dimayor no se ha manifestado contra este hecho que perjudica al espectáculo. 

Siguen los escándalos en el fútbol colombiano

También puede leer