La Superintendencia de Salud sancionó a EPS Sura con una importante suma de dinero por el incumplimiento de un fallo de tutela, acción que interpuso una mujer de la tercera edad que no recibió un adecuado tratamiento en Barranquilla.
En el comunicado emitido por Supersalud, afirman que esta EPS no siguió las instrucciones encaminadas a garantizar el derecho a la salud de una mujer de 75 años de edad que reside en la capital del Atlántico.
Además de la multa por 5.800 millones de pesos, la Superintendencia de Salud alega que al revisar el historial clínico de la mujer se encontraron inconsistencias, por lo que el caso ha sido escalado al tribunal de ética y a la Fiscalía General de la Nación.
Frente a la sanción impuesta, EPS Sura alega que es desproporcionada, si bien reconocen que hubo demoras en la asignación de una cama y una enfermera, cuidados necesarios para la mujer, dicen que fueron demoras inferiores a 15 días.
Por ahora la EPS podrá presentar un recurso de reposición y esperando que dicha medida sea revocada.
#Comunicado 🗞️ | Supersalud impone multa de $5.800 millones a EPS SURA por afectar servicios a paciente vulnerable de especial protección constitucional. pic.twitter.com/mmoA2CkBP6
— Supersalud (@Supersalud) February 22, 2023