Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estas son las EPS que recibirán a los usuarios de Coomeva en Antioquia

Estas son las EPS que recibirán a los usuarios de Coomeva en Antioquia

Tras el anuncio de la liquidación de Coomeva, entre esta semana y la próxima se cumplirá el traslado de los 1.2 millones de usuarios a otras EPS. Hablamos con el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, quien contó detalles de cómo será el proceso y qué ocurrirá con los tratamientos de muchos afiliados.

También te puede interesar: Supersalud ordena la liquidación de la EPS Coomeva

Coomeva tiene 230.393 usuarios en Antioquia. En 5 días, ellos y otro millón de afiliados más en el país pasarán a otras EPS. "El Ministerio de Salud tiene 5 días para trasladar a las distintas EPS, de manera equitativa, y distribuirlos en estas empresar promotoras de salud que no tengan medida de vigilancia especial, que cumplan con indicadores y que cueten con red de servicios", indicó Aristizábal.

Dependiendo del municipio donde esté ubicado, las EPS receptoras en Antioquia serán Sura, Coosalud, Nueva EPS, Sanitas, Salud Total, entre otras..

Quienes no queden a gusto con la EPS asignada podrán cambiarse luego de 3 meses.

También te puede interesar: ¿Qué tan satisfechos están los colombianos con los servicios de las EPS?

En estos 5 días de distribución Coomeva deberá responder por cirugías, tratamientos y solicitudes de los usuarios. Todas las dudas sobre el traslado, tienen respuesta en este enlace de la Supersalud.

Vea aquí el informe Estas son las EPS que recibirán a los usuarios de Coomeva en Antioquia: