Según comunicó EPM, durante el primer semestre del 2023, el Grupo EPM cerró con un resultado neto de 2,7 billones de pesos, lo que se refleja en un crecimiento del 27 %, en comparación con el año pasado, una muestra, a juicio de la entidad, del compromiso del manejo de los recursos públicos y el desarrollo de los territorios donde hace presencia.
A su vez, EPM destacó que en este primer semestre se le pagaron al Distrito de Medellín, excedentes por 1,02 billones de pesos que se convertirán en temas de inversión social y de infraestructura local.
El #GrupoEPM cerró el primer semestre de 2023 con un resultado neto por 2,7 billones de pesos, con un crecimiento del 27 % con respecto al mismo período del año anterior, en un reflejo de su compromiso con el manejo de los recursos públicos, el desarrollo de los territorios en… pic.twitter.com/kRdxtzjID5
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) August 2, 2023
El Ebitda fue superior a los 5,7 billones, siendo el segmento de Distribución de Energía el que aportó el 45 %, con 2,6 billones de pesos. El crecimiento del 7 por ciento se refleja sobre todo por más cantidad de energía vendida a un mayor costo unitario e incremento de ingresos por la financiación de servicios públicos, arrendamiento de infraestructura y alumbrado público.
La generación de energía representó el 33 por ciento en el Ebitda del Grupo, con un 1,9 billones de pesos, gracias a la disponibilidad de recursos hídricos y la generación de energía de la Central Hidroituango.
Las inversiones en infraestructura del grupo empresarial alcanzaron los 2 billones de pesos, utilizados para respaldar la prestación del servicio, cobertura y disponibilidad a los más de 9 millones de clientes, unos 40 millones de personas ubicadas en seis países.
También le puede interesar: EPM ha invertido 2,5 billones de pesos en el área de interés de Hidroituango