Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  EPM entregó rendición de cuentas del año 2021

EPM entregó rendición de cuentas del año 2021

EPM entregó rendición de cuentas del año 2021

Este viernes 6 de mayo,  EPM  llevó a cabo su rendición pública de cuentas de la vigencia 2021.

La jornada contó con la participación del gerente de EPM, Jorge Andrés Carillo, quien explicó cuáles fueron los avances, retos y proyectos estratégicos adelantados por la empresa antioqueña durante el año pasado. 

Los resultados financieros y de gestión del año 2021 del grupo EPM estuvieron enmarcados en varios de los objetivos de desarrollo sostenible.

Los ingresos financieros del grupo EPM fueron de 25,3 billones de pesos y de EPM de 11,3 billones de pesos. Al municipio de Medellín fueron transferidos 1,4 billones de pesos, resultados destacados por el gerente en medio del panorama de reactivación.

"Fue un año donde no podíamos incrementar tarifas, en algunos sectores donde no podíamos suspender el servicio y tener este desempeño  en esas condiciones a mí me parece que es un resultado que nos tiene que tener contentos, para mí es un motivo de felicitación a todos los colaboradores de EPM", expresó Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM. 

Filiales de EPM

De igual manera, el gerente destacó el crecimiento de las filiales como Afinia que atiende en la Costa Atlántica a 134 municipios y de otras filiales en América Latina.

"Cuando nosotros hablamos de los ingresos, del Ebitda del grupo y del resultado del grupo  pues eso es el resumen de todo el comportamiento  del portafolio de inversiones que tenemos el cual es absolutamente satisfactorio." destacó el gerente Carillo. 

Con respecto a Hidroituango, el 2021 cerró con un avance de obra del 86,9%. La inversión fue de 1,5 billones de pesos, para un acumulado de 11,6 billones de pesos, además, se culminó  con el retorno de las 2.255 familias evacuadas durante la contingencia de 2018.

Frente a la entrada en operación de la megaobra, el gerente de EPM precisó que: " El proyecto va a entrar ¿qué no se va a volver a hacer? A cometer un error que por acelerar  pongamos en riesgo la seguridad del proyecto, eso es lo que nosotros vamos a privilegiar, lo vamos a seguir haciendo   y tengan tranquilidad. ¿Qué hay que hacer como país? Rodear el proyecto." 

También le puede interesar: Hidroituango alcanzó el 88,1% de avance en obras

Otra de las apuestas es la conservación de las zonas estratégicas, el avance  en la arborización con la siembra de 11,7 millones de árboles, además la gestión de los retos  en materia de sostenibilidad, el aumento en la cobertura de gas  domiciliario y vehicular y la apuesta por nuevos desarrollos tecnológicos. 

Más Leído

Más Reciente