Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM ratifica trabajo conjunto por Hidroituango y las comunidades

Ante el hallazgo de un socavón en la montaña donde se adelantan las obras en el proyecto Hidroeléctrico Ituango, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que se vienen adelantando trabajos las 24 horas y en conjunto con todas las instituciones, con el fin de proteger las comunidades y el medio ambiente, así como sacar adelante el proyecto.

Gobierno Nacional, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, Dapard y otras instituciones, trabajan de manera conjunta y articulada con EPM, con el fin de realizar el proceso de cierre de las compuertas de la casa de máquinas y los estudios necesarios luego del hallazgo de un socavón de 40 metros, siempre con la premisa de mantener seguras las comunidades aguas abajo del proyecto.

Este domingo 13 de enero se instalará el Puesto de Mando Unificado en Ituango, donde todas las autoridades se reunirán a socializar la información recolectada para dar a conocer las condiciones actuales del proyecto.

El trabajo conjunto entre las diferentes instituciones en este proceso, ha permitido que se cree un plan de contingencia preventivo.

Las alertas se mantienen en las comunidades, es decir, alerta roja en Puerto Valdivia y Puerto Antioquia en Tarazá, y alerta amarilla para los demás municipios que se encuentran aguas abajo del proyecto.