Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM aseguró que prueba del polígrafo fue voluntaria

A propósito de la polémica por la prueba del polígrafo en EPM, una de las 18 funcionarias que presentó el examen, aclaró que fue voluntario y explica como fue el procedimiento.

María Isabel es abogada de la gerencia jurídica de crecimiento y consolidación de EPM, insiste que presentó la prueba del polígrafo voluntariamente en compañía de otros 17 funcionarios.

Explica que una semana antes de practicar la prueba fue notificada por las directivas de EPM y que aceptó porque por sus funciones, tuvo en sus manos el estudio preliminar donde se sustentaba la permanencia accionaria de la empresa en UNE.

Esta joven abogada ratificó que la prueba que duró cerca de 3 horas no incluyó preguntas alusivas hacia gobernantes, concejales o periodistas de la ciudad o el departamento y solo buscaba identificar al responsable de la fuga de información confidencial.

La prueba poligráfica fue realizada por la empresa de seguridad y vigilancia que tiene contrato con EPM y tuvo un costo cercano de 135 mil pesos por cada uno de los funcionarios.