Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM aclaró cómo fue el examen del polígrafo a sus funcionarios

EPM aclaró cómo fue el examen del polígrafo a sus funcionarios

Foto: EPM

Empresas Públicas de Medellín le salió al paso a las críticas del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre el uso que esta empresa habría hecho del polígrafo con algunos funcionarios.

La Vicepresidenta de Asuntos Legales de EPM, Maritza Alzate Buitrago, aseguró que el examen del polígrafo no tiene nada que ver con la contingencia en Hidroituango.

"La información está relacionada con unas inversiones que EPM tiene actualmente. Este examen poligráfico se utilizó exclusivamente para intentar aclarar las circunstancias en las que se dio la filtración de información confidencial que tenía relación con un estudio en proceso y con análisis aún preliminares sobre la permanencia de la participación accionaria de EPM en UNE".

María Isabel Correa, funcionaria de EPM que fue sometida al polígrafo, dio a conocer que "fuimos informados por nuestros superiores acerca de la prueba, sus razones y objetivos, accedimos de forma voluntaria".

Y añadió "para los funcionarios de EPM que participamos en el examen poligráfico es muy importante que salga a la luz la verdad, por eso accedimos de forma voluntaria al polígrafo".

Tiempo de la prueba

En cuanto a la duración del examen, la Vicepresidenta señaló que "La prueba duró dos horas porque debían garantizar que el consentimiento era libre, explican sobre el desarrollo de la prueba, a qué obedece la pregunta que se realizará, y sobre los sensores puestos".

Mira aquí la rueda de prensa completa