Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  EPM garantiza la reconexión a los servicios públicos

EPM garantiza la reconexión a los servicios públicos

EPM garantiza la reconexión a los servicios públicos

foto: @epmestamosahi

Mientras dure la declaratoria nacional de aislamiento preventivo obligatorio, Empresas Públicas de Medellín no realizará interrupción de servicios públicos residenciales y comerciales por mora en el pago. Se procederá inmediata y automáticamente con la reconexión de los servicios de energía y gas a los clientes residenciales.  

Desde este martes EPM trabaja con gran celeridad para habilitar el servicio de acueducto a 9.500 familias que lo tenían suspendido por falta de pago. Esta medida beneficiará a unas 40.000 personas del Valle de Aburrá y las subregiones de Oriente, Urabá y Occidente antioqueño, donde EPM presta el servicio de acueducto.

También será automática la reconexión de los servicios de energía y gas a las residencias. Para los cerca de 17.000 predios que tienen suspendido el servicio por una mora superior a los siete meses, la reinstalación solo se hará previa solicitud de los usuarios. La rehabilitación del servicio de energía también será para garantizar el bombeo de agua de los acueductos veredales.  

Las medidas se aplicarán hasta por un mes después de levantada la medida de aislamiento preventivo y no puede ser entendido por los usuarios como la condonación de lo adeudado. Los consumos se seguirán contabilizando, y podrán ser refinanciados bajo condiciones especiales, una vez superada esta medida. 

La factura seguirá llegando como forma de control para ayudar en la racionalización del uso de los servicios públicos.

Más Leído

Más Reciente