Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM explicó que no tiene en sus planes vender las acciones de TigoUne

EPM explicó por qué no tiene entre sus planes vender su participación accionaria en TigoUne, pues hay quienes han sugerido esto para recuperar recursos.

Desde 2014 cuando el Concejo de Medellín aprobó la venta de un porcentaje de Une, la empresa de telecomunicación pasó a ser parte pública y parte privada, representada por la multinacional Millicom que pagó 1,4 billones de pesos al municipio de Medellín para quedarse con el 49 % de las acciones.

 EPM busca vender algunos de sus activos para recuperar recursosTigoUne vuelve a sonar, y hay quienes consideran que deberían transarse las acciones que quedan allí.

Según el Concejal Bernardo Guerra este año, meses antes del inicio de la contingencia en Hidroituango, EPM recibió el estudio de una consultoría donde se evaluó el plan de negocios y las perspectivas de TigoUne.

EPM explicó que la posible venta de TigoUne sí fue evaluada, pero se decidió no incluirla en el paquete de desinversión debido a que el proceso demandaría mucho tiempo y hoy se necesita que los recursos ingresen pronto.

Con las enajenaciones que está proponiendo EPM, la empresa espera recuperar entre 3 y 4 billones de pesos.