EPM transfirió cerca de 93 mil millones de pesos a regiones antioqueñas y Corporaciones Autónomas Regionales como parte de las transferencias del sector eléctrico. Estos recursos son un aporte de la empresa al cuidado ambiental.
52 municipios de subregiones como el Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá recibieron el pago de 93 mil millones de pesos por parte de EPM por concepto de transferencias del sector eléctrico.
El beneficio se da para las zonas localizadas en jurisdicción de los embalses de generación de energía de EPM, las cuencas de los ríos que los abastecen o donde se encuentran instaladas las casas de máquinas.
Cornare, Corantioquia y Corpourabá también recibieron recursos. Para las corporaciones autónoma, estos ascendieron a más de $46.000 millones de pesos.
La comunidad participa en la selección de la destinación de los dineros, dentro de los Planes de Desarrollo Municipal. Este proyecto permitió proteger 10.000 hectáreas con diferentes estrategias de conservación y mejoramiento del capital natural.