Estudiantes de los 12 municipios del área de influencia del proyecto Hidroeléctrico Ituango en el Bajo Cauca recibieron kits escolares para el inicio del año educativo.
Con la entrega de 24.500 kits escolares de útiles escolares, EPM y el proyecto hidroeléctrico Ituango estimulan el regreso a clases en 12 municipios del área de influencia de la obra y de otros cuatro localizados aguas abajo.
Los paquetes escolares se entregan en el marco de la gestión social del proyecto, como una manera de apoyar a los niños y sus familias para que inician su año educativo.
Algunas de las entregas, especialmente en el Bajo Cauca, incluyó la presencia de los integrantes de la Misión Cuidamundos, una estrategia de EPM que interviene este año 60 instituciones educativas.
Desde 2011 la gestión social del proyecto ha entregado un total 118.620 kits escolares. En el Bajo Cauca las entregas se iniciaron en 2019 y con la de este año suman cerca de 25.000 paquetes.
En los cuadernos escolares se encuentran los peces más característicos del río Cauca, que además tienen una importancia para la economía de la región y el consumo de la población.