Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  "EPM genera el 27,7 % de la energía del país", Hidroituango es la que más produce

"EPM genera el 27,7 % de la energía del país", Hidroituango es la que más produce

Durante el Consejo de Gobierno de este 30 de enero, el alcalde Daniel Quintero Calle y el gerente de EPM, Andrés Carrillo, destacaron que actualmente la empresa aporta el 27.7 % de la energía del país contabilizando la generación de todas sus plantas y el funcionamiento las 24 horas de las dos primeras unidades de la Central Hidroituango.

“El gerente ha sacado adelante Hidroituango con un equipo maravilloso, con una disciplina bárbara, contra todo pronóstico y todos los obstáculos”, resaltó el alcalde.

En su intervención el gerente de EPM resaltó que el precio de la energía en el país llegó a un mínimo de 185 pesos por kilovatio por factores como el funcionamiento de la Central Hidroituango. Además, sostuvo que EPM nunca ha especulado con los precios, la energía es ofertada a cero pesos por regulación legal y al ser una empresa pública funciona con la premisa de mantener los precios en un nivel razonable.

Le puede interesar: Millicom hace lo que el Concejo de Medellín negó: estarían buscando salir de Une

“Las dos unidades de generación están en plena operación. Cada unidad tiene una capacidad de 300 megavatios, no la estamos llevando a esa capacidad máxima, estamos en 270 megavatios cada una. Llevamos ocho días generando los 24 periodos todos los días”, dijo el gerente.

Este año el objetivo de EPM se centra en las obligaciones por las unidades 3 y 4 de generación. A 30 de noviembre la empresa estará con 1.200 megavatios de energía hidráulica, renovable, limpia y barata.

"EPM genera el 27,7 % de la energía del país", Hidroituango es la que más produce

Más Leído

Más Reciente