Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM trabaja por preservar y recuperar el ecosistema en Hidroituango

EPM trabaja por preservar y recuperar el ecosistema en Hidroituango

Foto: @EPMestamosahi

Por los bajos niveles de agua recientemente registrados en el río Cauca, La Gerencia Ambiental de EPM anunció que trabaja 24 horas del día en el acompañamiento y vigilancia para la preservación y recuperación de los peces, las ciénagas y el ecosistema que se haya visto afectado.

Posterior al cierre de la compuerta 1 de Casa de Máquinas en Hidroituango, el caudal del río Cauca disminuyó en el nivel más bajo registrado en toda su historia, motivo por el que EPM trabaja en la mitigación del impacto ambiental de las especies y el ecosistema, realizando acompañamiento a los pescadores y monitoreo constante a las ciénagas.

EPM además hace un llamado a no creer en las falsas noticias o en imágenes, que circulan a través redes sociales y no corresponden al estado actual del río Cauca.

Posterior al recorrido en los municipio aguas abajo, EPM determinó que no hay desabastecimiento de agua potable, sin embargo, fueron dispuestos 21 carrotanques y una motobomba instalada en Caucasia para atender el suministro de agua a cerca de 71 mil 466 habitantes.

El monitoreo del ecosistema continuará las 24 horas del día con las más de 700 personas que ayudan en la preservación del ecosistema.