Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM mantiene canales de diálogo con comunidades aguas abajo de Hidroituango

EPM mantiene canales de diálogo con comunidades aguas abajo de Hidroituango

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carillo, habló acerca de las manifestaciones en las afueras de la sede principal de Empresas Públicas de Medellín.

Asegura que la compañía sostiene diálogos permanentes con las comunidades aguas abajo de Hidroituango para garantizar la seguridad de sus habitantes, y que existen mesas de conversación entre la entidad y las personas de las zonas de impacto del proyecto.

El funcionario aseguró que se vienen realizando "esfuerzos mayores y mejores hacia las comunidades y el territorio". Sin embargo, también fue enfático en que EPM está trabajando principalmente para salvaguardar la vida  y la dignidad de cada persona. "Son las personas las que nos interesan, no los movimientos. Ojalá coincidan las necesidades de las personas con las del lado de movimientos", expresó Carrillo.

"Las personas nos interesan, no los movimientos", Jorge Carrillo.

Es de anotar que afuera de la sede de EPM se lleva a cabo una manifestación que, a la tarde del jueves 17 de noviembre, ya completa cerca de 30 horas. Consultados algunos líderes de la protesta, manifestaron que los desplazamientos desde sus territorios hasta Medellín están siendo apoyados por organizaciones como el Movimiento Ríos Vivos.

También le puede interesar: La Creg analiza petición de EPM para ampliar plazo de entrada de Hidroituango

Algunos manifestantes indicaron que para el desplazamiento y toda la logística de la protesta han recibido el apoyo de diferentes líder políticos de la región y cercanos al movimiento Ríos Vivos.

Incluso la senadora Isabel Zuleta, que además es una de las precursoras del  Movimiento Ríos Vivos, ha demostrado su apoyo a los reclamos que están realizando las personas que llegaron hasta la sede de EPM.

EPM no le cierra la puerta a los manifestantes, pero continúa avanzando en el proyecto

En su intervención, Carillo dejó claro que EPM siempre estará presto a escuchar las necesidades e inquietudes de la comunidad, pero que a la vez continuarán los trabajos para la puesta en operación segura de Hidroituango.

"En estos momentos EPM debe estar concentrado en lo que le corresponde, es en la entrada segura de operación del proyecto, más todos los demás frentes que tiene una empresa como nosotros. Siempre estamos dispuestos a escuchar" finalizó Carrillo.