Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

EPM cumple 53 años encendiendo la luz de la Navidad

EPM cumple 53 años encendiendo la luz de la Navidad

Hace 53 años, EPM hizo a Medellín un regalo de luz, color y fantasía: los alumbrados navideños. Con el paso de los años, la monumental decoración se convirtió en uno de los símbolos de la ciudad y en el destino de miles de turistas atraídos por el color y la tecnología que ha evolucionado con los años.

Los Alumbrados Navideños nacieron en el centro de la capital antioqueña en diciembre de 1967. Las primeras luces instaladas eran cadenetas de bombillas de color amarillo, azul, rojo, verde y blanco, de 25 y 40 vatios. En la actualidad, su elaboración genera más de 1500 empleos directos e indirectos, en el que se destacan más de 100 madres cabeza de familia.

Paulatinamente, la ruta de la luz se fue ampliando a los principales parques, avenidas, fachadas de las iglesias y cerros hasta llegar al río. Hoy son uno de los símbolos de la capital antioqueña y se ganaron un lugar entre los mejores Alumbrados Navideños del mundo.

Los alumbrados adquirieron una nueva tradición en el siglo 21, cuando adoptó una temática cada año con  la paz, el medio ambiente y en esta edición, las tradiciones de Colombia como temas.