Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  EPM confirmó que consorcio chino-colombiano no terminará de construir Hidroituango

EPM confirmó que consorcio chino-colombiano no terminará de construir Hidroituango

EPM confirmó que consorcio chino-colombiano no terminará de construir Hidroituango

Por medio de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín- EPM- indicó que el consorcio que se había ganado la licitación para terminar las obras de Hidroituango, no entregó las certificaciones necesarias y no cumple con los requisitos mínimos.

En el comunicado, la compañía indicó que le solicitó en varias oportunidades al Consorcio Ituango PC-SC que suministrara la información que permitiera acreditar el requisito de experiencia.

Sin embargo, pese a la petición de EPM, el consorcio no aportó la experiencia necesaria. Además, se concluyó que en la "oferta económica se identificó que la misma presenta desviaciones sustanciales, información inexacta o contradictoria y valores no justificados en relación con los precios normales del mercado, incurriendo en causales de eliminación".

Le puede interesar: Reforma a la Salud estaría cerca de ser aprobada, tras reunión de Petro con partidos políticos

Por tal motivo, EPM declaró el proceso desierto y llevará a cabo una nueva solicitud publica de ofertas, para lo cual solicitará el acompañamiento preventivo de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la República.

Decisión de EPM no pone en riesgo encendido de turbinas de Hidroituango este año

Al tomar esta decisión, EPM dio a conocer que a pesar de que no hay una empresa para terminar Hidroituango, la construcción de las unidades 3 y 4 está totalmente garantizada, y que se entregarán este año para que se produzca más energía.

Más Leído

Más Reciente