Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  EPM explicó cómo será el alumbrado navideño este año

EPM explicó cómo será el alumbrado navideño este año

A través de un comunicado, EPM explicó cómo serán los alumbrados navideños en Medellín y Antioquia, esto ante los rumores que circulan de que este año no se seguiría con dicha tradición.

Federico Gutiérrez ya había asegurado que él como alcalde iba a velar para que este año, tanto ciudadanos como turistas, disfrutaran de esta tradición que dinamiza la economía en Medellín y la región.

Aunque reconociendo que fue necesario reducir algunos sitios de cobertura, EPM aseguró que "los escenarios principales seguirían brillando para la comunidad" y que este 2018, como ha sido desde 2016, el nodo central del alumbrado navideño en Medellín será el Parque Norte.

"Este año el Alumbrado Navideño tendrá la misma magia, color y espectacularidad de ocasiones anteriores, pero debido a la situación actual que vive EPM por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango fue necesario reducir en algunos sitios la cobertura, pero los escenarios principales seguirían brillando para la comunidad", explicó la empresa.

La decoración navideña que ilumina la ciudad también estará como de costumbre en la Avenida La Playa y en los parques principales de los 5 corregimientos de Medellín: Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Para EPM esta tradición, que existe desde hace 51 años, "es también un espacio para compartir en familia, mantener las tradiciones decembrinas y promover los valores en la sociedad". Por eso 162 personas, entre ellas 60 madres cabeza de familia y 94 artesanos, son los encargados de elaborar las cerca de 6 mil figuras que componen el alumbrado.

Se espera que en los próximos días EPM anuncie la temática y el concepto del Alumbrado Navideño de Medellín este 2018.

Alumbrado navideño también llegará a regiones de Antioquia

  • Suroeste: Santa Bárbara, Salgar y Concordia.
  • Oriente: San Vicente, Cocorná y Guatapé.
  • Norte: Belmira.
  • Valle de Aburrá: Copacabana.
  • Nordeste: Santo Domingo
  • Magdalena Medio: Caracolí
  • Occidente: Frontino y Santa Fe de Antioquia
  • Bajo Cauca: Tarazá
  • Urabá: Arboletes.

Más Leído

Más Reciente