Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Los alumbrados los vamos a hacer": Alcalde sobre situación de EPM

Foto: Cortesía

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le salió al paso al rumor sobre que el alumbrado navideño no se haría este año, a raíz de la contingencia en Hidroituango, que llevaría a EPM a vender parte de su participación accionaria.

Gutiérrez señaló que como Alcalde velará porque esta tradición se mantenga en la ciudad, además resaltó la importancia de los alumbrados para la economía y el turismo de Medellín en los meses de diciembre y enero.

"Mi posición es que los alumbrados no se pueden perder para Medellín, los alumbrados se deben hacer y los vamos a hacer porque es parte de nuestras tradiciones", aseguró el Alcalde de Medellín.

Federico Gutiérrez resaltó que es un tema que va a defender cuando se reúna con el Gerente Jorge Londoño de la Cuesta y la Junta Directiva de EPM.

"Cuando hay situaciones difíciles también hay que apretarse un poquito la correa y saber en qué se gasta y en qué no", explicó.

En 2017, el alumbrado navideño de Medellín cumplió 50 años. En total se encendieron 37 millones de bombillas en cerca de 50.000 figuras y 1.130 kilómetros de manguera luminosa con tecnología LED.