Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  EPM adjudica terminación de obras civiles de unidades 3 y 4 de Hidroituango

EPM adjudica terminación de obras civiles de unidades 3 y 4 de Hidroituango

EPM adjudica terminación de obras civiles de unidades 3 y 4 de Hidroituango

Foto: EPM

EPM celebró contrato con la firma Schrader Camargo S.A.S.

Según EPM, la firma colombiana tiene amplia experiencia en obras civiles de proyectos hidroeléctricos.

Le puede interesar:  Facultad de Medicina UdeA inaugura nuevo Centro de Investigación en Imágenes de Resonancia Magnética

EPM celebró contrato con la firma Schrader Camargo S.A.S, que resultó adjudicataria del proceso de contratación  CRW189788.

El contrato tiene como objeto la "ejecución de las obras civiles faltantes para las unidades de generación 3 y 4 y obras complementarias del Proyecto Hidroeléctrico Ituango”.

La empresa escogida deberá ejecutar los concretos faltantes para el empotramiento de la turbina 4 y el vaciado de concretos que conducirán el agua desde el embalse hasta las unidades de generación 3 y 4.

Esto debido a que el 30 de noviembre de 2022, finaliza el contrato con el Consorcio CCC Ituango, que decidió no continuar con dicho contrato para la terminación de la primera etapa.

EPM aclaró que de acuerdo con el cronograma, las unidades 3 y 4 deben entrar en operación antes del 30 de noviembre de 2023.

La semana pasada, se había anunciado que las obras civiles y el montaje de los equipos electromecánicos correspondientes a las unidades 1 y 2, quedaron debidamente terminados.

Se espera que luego de los resultados de todas las pruebas que actualmente se están realizando, estas dos primeras turbinas empiecen a entregar 600 MW de potencia antes del 30 de noviembre próximo.

Para la ejecución de la segunda etapa del proyecto Ituango, es decir las unidades 5 a la 8, se abrió el 10 de marzo de 2022, un proceso mediante la modalidad de solicitud pública de ofertas.

Para este proceso adquirieron el derecho a participar 10 firmas tanto nacionales como internacionales. La fecha de recepción de las ofertas es el próximo 4 de
noviembre de 2022.

Más Leído

Más Reciente