En Medellín hay más de 70 mil familias que no cuentan con conexión al servicio de acueducto. Por eso desde el 2016, EPM y la Administración Municipal comenzaron con el programa "Unidos por el agua", que busca conectar a las familias a este servicio.
La meta para el 2019 es conectar a por lo menos 40 mil 200 familias, pues el objetivo es que sean 70 mil y para eso Epm y la Alcaldía municipal invierten cerca de 250 mil millones de pesos.
Desde 2016 hasta la fecha, EPM ha logrado la conexión al servicio de acueducto de 8 mil hogares y en lo que va corrido del año, se registran 3 mil 144, la meta al finalizar 2017 es que la cifra llegue a más de 6 mil.
Una de las razones por las que muchas familias siguen desconectadas de este servicio, es por el proceso migratorio, es decir, muchas familias de diferentes zonas de la ciudad se instalan en zonas de asentamiento que no son reguladas ni cuentan con el servicio de acueducto.
La comunidad de Carambolas no contaba con el servicio de agua potable. Ahora se se suman al uso adecuado de este recurso. @EPMestamosahi pic.twitter.com/nZ1xLa22oQ
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) 23 de agosto de 2017