Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Continúa la ayuda para las familias afectadas por incendio en Moravia

Tras 5 días del incendio en Moravia, en el cual más de 320 familias resultaron damnificadas, la Alcaldía de Medellín continúa atendiendo esta situación.

En la Institución Educativa El Bosque se encuentran albergadas al rededor de 300 personas que perdieron sus viviendas, situación temporal que afecta el estudio de al menos 850 menores.

La Secretaría de Educación de Medellín está implementando un plan de contingencia por medio del cual está brindando acompañamiento lúdico, deportivo y pedagógico a estos menores afectados.

Durante el pasado fin de semana, 60 familias damnificadas salieron de esta institución educativa para refugiarse donde sus familiares y amigos, lo cual se determina como condición de auto albergue.

Con las familias que continúan albergadas por la Alcaldía de Medellín, se está generando un proceso de acompañamiento, mientras se encuentra una solución a su situación.

Algunas familias afectadas no se han retirado de la zona del incendio en Moravia

En la zona donde ocurrió este incendio, aún se encuentran algunas familias, las cuáles se unen para preparar alimentos durante todo el día y compartirlos con sus amigos y vecinos.