Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Envigado no pudo con Tolima que lo goleó 4 a 1 en el Polideportivo Sur

Envigado no pudo con Tolima que lo goleó 4 a 1 en el Polideportivo Sur

@tiagoaristi

Con mucha ilusión comenzaba la vuelta a unas finales del fútbol colombiano para el Envigado, que de local recibió a uno de los equipos más fuertes y favoritos al título, Tolima, que con contundencia arrancó las finales ganando 4 a 1 en el Polideportivo Sur.

Los dirigidos por Hernán Torres, que presentaron una nómina mixta, tuvieron en la vuelta de Jeison Lucumí una de las figuras del compromiso. El partido se desequilibró rápidamente, en el minuto 14, cuando en una salida infortunada del arquero de Envigado, Santiago Londoño, dejara el balón a medias para que Juan Fernando Caicedo desde afuera casara el rebote y pusiera el 1 a 0 a favor de Deportes Tolima.

Posterior al gol, Envigado trató de buscar la paridad, pero sin efectividad. Ya en el minuto 29, el delantero del Tolima, Caicedo, se tuvo que retirar por un problema muscular dándole paso al paraguayo Gustavo Ramírez.

Pero, poco duraría Ramírez en cancha luego que, en un fuerte choque ante su compatriota paraguayo, defensor de Envigado, Francisco Baéz le propinara un corte no intencional en su cabeza, por lo cual tuvo que ser reemplazado en el minuto 40 de la primera mitad por el atacante Michael Rangel.

Ya sobre el final de la primera mitad se puso aún más complicado el panorama para los dirigidos por Alberto Súarez. El equipo naranja se quedaría con diez hombres luego que el lateral Daniel Londoño viera la segunda amarilla por falta sobre Rangel, casi entrando al área, por lo cual vio la roja dejando a su equipo con uno menos.

Un partido con muchos cortes de juego, tanto así, que, en dos minutos del segundo tiempo, quien había entrado por obligación en Tolima, Rangel, por una falta sin balón sobre Yilmar Gómez vio la roja directa para emparejar numéricamente el compromiso.

También, un fuerte aguacero cayó sobre el Polideportivo Sur en el entretiempo que hizo que el espectáculo se dificultara en su desarrollo para el buen fútbol.

Aun así, Tolima siguió insistiendo y al minuto 56 en una transición rápida que comenzó el arquero Cuesta, encontró con un pase largo a Yohandry Orozco que la bajó con mucha clase para habilitar Álvaro Meléndez, que sobre el costado derecho definió ante la salida del arquero Londoño de Envigado, para decretar el 2 a 0 para los “pijaos”.

Envigado seguiría empujando y encontraría la recompensa en el minuto 63 del juego, en un tiro de esquina que rechazó mal el arquero Cuesta del Tolima y, en el rebote capitalizó el central Francisco Baéz para descontar y poner el 2 a 1 en el marcador.

Poco duraría la cercanía en el marcador porque en el minuto 72, en jugada que comenzó por derecha Lucumí, dejando dos rivales en el camino, entregó un pase al corazón del área para que fuera Yohandry Orozco que definiría de izquierda para decretar el 3 a 1, para el Deportes Tolima.

El anegamiento del campo por las fuertes lluvias, con muchas zonas encharcadas del campo, hizo que posterior al gol de Tolima, el juez del compromiso, Andrés Rojas, tomara la determinación de suspender el partido hasta que drenara un poco el agua.

Se reanudó cinco minutos después pero, los roces siguieron y al minuto 77, Yilmar Celedón de Envigado agarró de la camiseta a Meléndez del Tolima, por lo cual vio la segunda amarilla y la expulsión dejando a los naranjas con nueve en cancha.

Envigado encajó su primera derrota en las finales del fútbol colombiano

Tolima siguió atacando y mostrando superioridad en cancha y con sus jugadores, y al minuto 82 en otra jugada rápida que comenzó en defensa, habilitaron a Andrés Ibargüen que había entrado cinco minutos atrás, que ante la salida de Londoño y con una vaselina puso el 4 a 1 para los de Ibagué decretando la goleada.

Otras jugadas más tuvo el Tolima para ampliar el marcador pero, al final y luego de tres minutos de reposición terminaría el compromiso con una contundente victoria del Deportes Tolima 4 a 1 sobre el local Envigado, para seguir su favoritismo en el grupo B de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

También le puede interesar: Yates se quedó con la etapa 14 del Giro de Italia, Buitrago el mejor colombiano en la posición 20°