Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nueva red de alcantarillado en Envigado beneficia a 92 viviendas de Las Palmas

Nueva red de alcantarillado en Envigado beneficia a 92 viviendas de Las Palmas

El alcalde del municipio de Envigado, Braulio Espinosa, entregó a la comunidad la nueva red de alcantarillado que conecta 92 viviendas, evitando de esta manera que viertan sus aguas residuales de forma directa en las fuentes hídricas.

Lea también: Estudiantes de Barbosa no tienen acceso al PAE hace 3 meses

“Esta obra es una realidad, le seguimos cumpliendo a Envigado. 581 metros de tubería, alcantarillado no convencional, 92 familias beneficiadas y una inversión de mil setecientos millones, cuidamos la quebrada Morgan, Las Palmas”, indicó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa.

El proyecto contribuye a la descontaminación hídrica, lo que permite que la fauna silvestre se vuelva a beneficiar de la quebrada, gracias al mejoramiento de la calidad del agua.

“Los beneficios que tenemos en este momento es el saneamiento de esta quebrada que ya la vemos, es una quebrada completamente limpia, una quebrada donde la fauna está otra vez retornando y algo muy importante, ya no tenemos malos olores en ninguna de las viviendas, esta es la mayor satisfacción de todos los habitantes de este sector que se están beneficiando”, manifestó Alejandro Bueno, líder del sector Las Palmas de Envigado.

El alcantarillado contó con una inversión de 1.714 millones de pesos y en la obra se resalta la instalación de 581 metros de tubería forrada en concreto y la construcción de 23 cajas de inspección.

Le puede interesar: