Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Envigado brinda formación laboral para personas con discapacidad

Formación laboral para personas con discapacidad, a esto le apuesta la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario de Envigado, para lo cual avanza en la realización de talleres para la comunidad con discapacidad mental, sensorial, física, cognitiva o múltiple.

En este programa de inclusión social se han visto beneficiados 135  envigadeños con diversas discapacidades, 35 de ellos vinculados formalmente a una empresa.

Este proyecto se desarrolla con talleres de adaptación previos a los retos que los beneficiarios enfrentarán en el sector laboral. Así mismo sensibiliza a las empresas para la inclusión y trato de esta población.

En áreas administrativas y operativas son las principales formaciones que reciben los asistentes a estos cursos, los cuales están abiertos a personas en situación de discapacidad entre los 18 y 50 años de edad y que tienen como objetivo analizar el perfil ocupacional de cada persona para potencializar sus habilidades y brindarles condiciones adecuadas de vida dentro de la sociedad y el mundo laboral.