Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Entregan planta de saneamiento y agua potable en San Antonio de Prado

Entregan planta de saneamiento y agua potable en San Antonio de Prado

Entregan planta de saneamiento y agua potable en San Antonio de Prado

Los habitantes de la vereda San José, en el corregimiento San Antonio de Prado, recibieron la nueva planta de saneamiento básico y agua potable, con la cual se les garantiza el servicio durante 25 años. En las zonas rurales, más de 3.000 hogares han sido beneficiados con la entrega de obras de acueducto y alcantarillado.

Lea también: ¡Atención! Habrá cambios en la ciclovía por alumbrados navideños

A pesar de que en la vereda ya existía una planta de saneamiento básico y agua potable, esta estaba en riesgo de colapsar debido a varios derrumbes. Por lo tanto, era necesario habilitar una nueva planta para garantizar el servicio a los ciudadanos y asegurar su durabilidad a largo plazo.

La secretaria de Gestión y Control Territorial de Medellín, Andrea Salazar Jaramillo, manifestó que:

"El acueducto que existía, con aproximadamente 25 años de antigüedad, colapsó, y era necesario tener una obra que abasteciera a todas las personas de esta comunidad. También es importante resaltar que esta administración ha invertido aproximadamente 23 mil millones de pesos en la ruralidad, especialmente en acueductos y alcantarillados, brindando así calidad de vida y saneamiento básico a la población campesina".

El caudal que tratará la planta es de 4.02 litros por segundo. Además, 13 instituciones educativas se abastecerán de esta planta.

"Este año realizamos cuatro obras únicamente en San Antonio de Prado, y las otras tres las entregaremos el próximo mes. Con esto, hemos culminado y cumplido con las cuatro obras solo en San Antonio de Prado. Además, vamos a entregar otra obra en la vereda Montañitas", agregó Salazar.

Según indicó la Secretaría de Gestión, se han dejado contratadas cuatro obras de saneamiento y acueducto para entregarse durante el primer semestre de 2024.

Le puede interesar:

Entregan planta saneamiento y agua potable en San Antonio de Prado

Más Leído

Más Reciente