Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía entrega insumos para la menstruación

Alcaldía entrega insumos para la menstruación

En Medellín más de 17 mil mujeres han recibido toallas higiénicas ecológicas, copas menstruales y otros elementos para menstruar de manera digna, con ello se busca cerrar las brechas de acceso a elementos de menstruación en mujeres de Medellín, estrategia de la Alcaldía Distrital en su apuesta de salud pública, igualmente en el marco de esta estrategia, la Secretaría de las Mujeres, viene realizando sensibilizaciones a mujeres para derribar los tabúes que hay alrededor de la menstruación. En abril se entregaron 900 de estos elementos. 

Te puede interesar: Móvil busca eliminar tabúes en torno a la menstruación en Medellín

"Llevamos 17.365 mujeres sensibilizadas y que reciben insumos de larga duración como toallas reutilizables y copas para gestionar su menstruación, esto equivale al 69% de la meta que tenemos para el cuatrienio" asegura la secretaria de las mujeres de Medellín, Angélica María Ortiz.

Entre las beneficiarias hay personas en situación de pobreza extrema, recicladoras, vendedoras informales, privadas de la libertad, con discapacidad, habitantes de calle, indígenas y afrodescendientes en condiciones de pobreza, beneficiando así a más de 17 mil mujeres.