Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Encuesta revela que los colombianos destinarán más de 400 mil pesos en regalos para Navidad

Encuesta revela que los colombianos destinarán más de 400 mil pesos en regalos para Navidad

Encuesta revela que los colombianos destinarán más de 400 mil pesos en regalos para Navidad

Imagen de referencia

El intercambio de regalos con familiares y amigos sigue estando en el Top 3 de las tradiciones decembrinas, precedido por la preparación de comidas especiales y la decoración del árbol navideño, según reveló una encuesta reciente de Fenalco

De acuerdo con la entidad, el 61 % de los encuestados destinará más de 400 mil pesos en regalos, donde prevalecen el vestuario, calzado y juguetería, como la categoría de obsequios preferida para regalar en esta Navidad. Asimismo, le siguen categorías como accesorios y videojuegos.

En ese sentido, la encuesta detalla que un 54 % de los participantes destinará entre 200 y 800 mil pesos, en promedio, para los regalos de Navidad; mientras que el 32 % invertirá más de 800 mil pesos y un 14 % hasta 200 mil pesos. 

Y aunque un 38 % de encuestados se adelantó a las compras navideñas en el mes de noviembre, el otro 47 % las realizará este diciembre, una oportunidad para que los comerciantes aumenten sus ventas y cierren 2023 con broche de oro.

Precisamente, la encuesta también señala esos lugares preferidos por los encuestados para realizar sus compras, entre ellos, aparecen los almacenes por departamento, especializados y en línea con el 62 %, seguido de los supermercados, los tradicionales San Andresitos y el comercio popular, con el 31 %.

Asimismo, no se podían quedar atrás esos manjares y platos típicos que las familias y amigos comparten en Navidad, de ahí que la natilla y el buñuelo sean los preferidos por el 66 % de los encuestados para esta época, seguido del pavo y el tamal, con 17 % cada uno, finalizando con el ajiaco y la lechona, entre otros.

En cuanto a las decoraciones navideñas, el 62 % dijo reutilizar sus arreglos del año anterior, mientras que un 26 % renovará al menos una parte de su decoración y el otro 4 % sacará a flote sus dotes artísticos para elaborar sus propios arreglos navideños.

Fenalco espera que las ventas del sector comercio repunten en la temporada de final de año, toda vez que octubre, por ejemplo, fue el mes más negativo para el sector.

Lea tambiénEn esto quedaría el salario mínimo en Colombia, si se acepta la propuesta de los trabajadores

Encuesta revela que los colombianos destinarán más de 400 mil pesos en regalos para Navidad

Más Leído

Más Reciente