En Envigado hay malestar entre algunos habitantes por la construcción de una estación de EnCicla, que dicen afectará el desarrollo de la Semana Santa, especialmente el paso de las procesiones en el parque principal.
La instalación de una estación de EnCicla en el corredor peatonal, del parque principal de Envigado, generó opiniones encontradas entre algunos habitantes del municipio. Según ellos la Semana Santa de la iglesia Santa Gertrudis, que fue declarada patrimonio inmaterial y cultural de la nación, se podría ver afectada por cuenta de esta obra.
El Área Metropolitana explicó que cuentan con todos los requerimientos para la intervención, pues los permisos para la instalación de las estaciones fueron otorgados por la Secretaría de Espacio Público de Envigado.
La polémica se centra también en que las 16 estaciones de EnCicla en Envigado, que estarán en funcionamiento en marzo de este año supuestamente no fueron socializadas con la comunidad.
El Área Metropolitana no descarta que la estación de EnCicla que estará en el parque principal de Envigado pueda ser reubicada en otro espacio para no afectar el desarrollo de actividades, especialmente las de Semana Santa.