Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Así funciona el Plan Candado en el municipio de Envigado

Así funciona el Plan Candado en el municipio de Envigado

Así funciona el Plan Candado en el municipio de Envigado

Autoridades de Envigado entregaron detalles del funcionamiento del Plan Candado que inició operación hace tres meses, con el que a través del seguimiento de las cámaras de seguridad en tiempo real se realizan diferentes operativos de seguridad en ese municipio.

De esta forma funciona el Plan Candado en las vías de Envigado. Una vez se registra el ingreso de un vehículo con antecedente en alguna de las ocho cámaras con reconocimiento de placas, se activan las alertas y se desprende un operativo policial.

El dispositivo permite al momento de una alerta o un comportamiento sospechoso, que los semáforos se sincronicen en rojo para generar la detención de todos los vehículos y dar tiempo a la reacción policial más cercana al lugar de los hechos.

Desde su implementación hace tres meses, el Plan Candado ha permitido la recuperación de seis motos hurtadas y la captura de tres personas relacionas con hechos delictivos.

Actualmente en Envigado, se pretende ampliar la base de datos con información nacional de los vehículos y motos hurtadas con el fin de aumentar la operatividad de este sistema que cuenta con el apoyo de 174 cámaras de seguridad.

Más Leído

Más Reciente