Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Encapuchados estarían fabricando explosivos dentro del Politécnico JIC

Encapuchados estarían fabricando explosivos dentro del Politécnico JIC

Con gasolina de las motos y de los carros parqueados dentro del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y residuos sólidos extraídos del área de compostaje, individuos dentro de la institución estarían fabricando artefactos explosivos como bombas molotov que son usados luego para los desmanes. De acuerdo con el rector de la universidad estos hechos quedaron evidenciados en las cámaras de seguridad. 

El rector explicó que son las autoridades las que deberán investigar lo sucedido, identificar a los responsables e intervenir en el campus de ser necesario. 

Así mismo el directivo explicó que se deberán implementar medidas cívicas frente a la situación y convocó a los rectores  de otras universidades públicas de la ciudad a unirse en plantones pacíficos rechazando las manifestaciones violentas. Dentro de la institución estudiantes y maestros se pronunciaron frente a la denuncia. 

Recordemos que con el protocolo de reacción contra explosivos anunciado por el Alcalde Daniel Quintero, la fuerza pública está autorizada a ingresar a las universidades cuando se evidencia el uso de explosivos dentro de ellas.