Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En el derrumbe de San Luis habrá paso a un solo carril durante el puente festivo

En el derrumbe de San Luis habrá paso a un solo carril durante el puente festivo

Foto: Archivo 

El Ministerio de Transporte confirmó que durante este puente festivo estará habilitado el paso a un carril en el derrumbe en la Autopista Medellín - Bogotá, en jurisdicción de San Luis, pero con horarios específicos y paso en un solo carril.

Mientras avanzan las labores de remoción de los más de 20 mil metros cúbicos de tierra que tienen afectado el tránsito por la Autopista Medellín - Bogotá, jurisdicción de San Luis, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías decidieron habilitar el paso a un carril. Todo con el objetivo de no afectar de manera significativa a los transportadores de carga y los turistas que se movilizarán por las vías del departamento durante este puente festivo. 

Mauricio Hoyos, director regional de Invías mencionó:

“De acuerdo a las solicitudes de los comerciantes del turismo del Magdalena Medio y el Oriente antioqueño, y con el propósito de no afectar este renglón tan importante en la economía, desde el Invías hemos tomado la decisión de habilitar el paso controlado a un carril, los días sábado, domingo y lunes festivo, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m”

El paso a un solo carril entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde dependerá de las condiciones climáticas en este sector conocido como Puentes Caídos. Por ahora, Invías continúa realizando las labores de remoción de tierra con 20 operarios y 12 unidades de maquinaria amarilla.

Para evitar la alta congestión vehicular que podría presentarse en este punto de San Luis, las autoridades recomiendan, para los vehículos livianos, tomar la ruta Medellín Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Caño Alegre.

 

También le puede interesar: Poco a poco regresa la calma al Bajo Cauca Antioqueño

 

San Luis

 

Y para el tráfico pesado, la ruta Medellín – Manizales - Bogotá.

 

San Luis

 

Recuerde que a través del #767 usted puede consultar el estado actual de las vías por las que tiene planeado desplazarse.

En el derrumbe de San Luis habrá paso a un solo carril durante el puente festivo