Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Poco a poco regresa la calma al Bajo Cauca Antioqueño

Poco a poco regresa la calma al Bajo Cauca Antioqueño

Continúan las caravanas y el acompañamiento a los vehículos que transitan por las vías del bajo Cauca. Las Fuerzas Militares reiteraron que garantizarán el retorno a la normalidad del comercio en varios municipios de esa subregión de Antioquia. 

De forma paulatina los establecimientos comerciales se han reactivado en el Bajo Cauca antioqueño, pues la presencia del Ejército y la seguridad prestada a las caravanas de vehículos de carga han garantizado la movilización de más de 4000 vehículos por la Troncal de Occidente, con destino a los diferentes municipios del  Bajo Cauca y el Nordeste antioqueños, así como el sur de Córdoba.

"Hemos logrado garantizar en el municipio de Caucasia y los demás municipios del bajo Cauca Antioqueño una seguridad en el territorio  para permitir que el comercio nuevamente se pueda restablecer, esto gracias a las constantes patrullas, la presencia de la policía y el ejército para que la gente tenga las garantías de aperturar sus negocios" Coronel  Hector Saavedra - Comandante Batallón Rifles del Ejército Nacional

Caravanas tanto desde Yarumal hacia Caucasia, como de Caucasia a Yarumal, han servido para que tiendas, supermercados, legumbrerías, droguerías, estaciones de combustible y establecimientos en general reabran sus puntos de venta y la población pueda realizar sus compras habituales.

Le puede interesar: Queman tres dragas de casi $5.000 millones en el Bajo Cauca

"Aunque los primeros días fue bastante tensionante trabajamos hasta el mediodía, en los últimos cuatro o tres días hemos trabajado, hemos laborado todo el día. ha estado tranquilo, ha estado quieto, no hay temor, nos sentimos confiados" Nicolas Barreto - Comerciante Bajo Cauca

Tras más de 14 días de bloqueos y protestas sobre la vía, varios negocios se han podido abastecerse durante las últimas dos semanas, gracias a 35 Caravanas Seguras.

BAJO CAUCA

Durante los más de 160 kilómetros de vía que unen a Yarumal con Caucasia, los transportadores han encontrado presencia permanente de tropas en la carretera, lo que ha contribuido a la reactivación económica en municipios como Valdivia, Tarazá, Cáceres, El Bagre, Caucasia, Nechí. 

Poco a poco regresa la calma al Bajo Cauca Antioqueño