Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Misteriosa muerte de mono tití piel roja en Medellín

Misteriosa muerte de mono tití piel roja en Medellín

Habitantes de la vereda El Uvito, en el corregimiento de San Cristóbal, hallaron muerto a un mono tití piel roja, también conocido como tití cabeza de algodón.

El cuerpo del animal  fue remitido a la Universidad CES donde especialistas le practicarán la necropsia para determinar las causas de la muerte.

Le puede interesar: Cruel ataque a zarigüeya y sus crías en Loreto

Este hecho se registró un día después del ataque a una zarigüeya madre en el barrio Loreto, la cual fue atacada con arma blanca y a causa de las heridas debió aplicársele la eutanasia.

¿Dónde habita el mono tití piel roja?

El mono tití cabeciblanco, como también se le conoce a este ejemplar, es endémico del Caribe colombiano, según datos de la organización Proyecto Tití, dedicado a la defensa de este animal.

El tití cabeciblanco tiene una distribución muy limitada en el noroeste de Colombia entre el río Atrato y el río Magdalena, en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba,  y el Noreste Antioqueño, desde el nivel del mar hasta los 1.500 metros.

Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el mono tití piel roja es catalogado en "peligro crítico de extinción".

Vea más contenido de #NTM- Noticias Telemedellín: