Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Rionegro anuncian paro de transportadores

En Rionegro anuncian paro de transportadores

Al término de un Consejo de Seguridad, en Rionegro, oriente de Antioquia, autoridades y gremios, aseguraron que adelantar un paro justo en esta época del año, es generar pánico económico entre el sector tanto transportador como comercial. Además, fueron anunciadas investigaciones para dar con los responsables de las amenazas a algunos transportadores de la región.

El anuncio de un paro de transportadores que además impactaría el comercio del municipio de Rionegro, Antioquia, se dio en las últimas horas, y provocó el desarrollo de un Consejo de Seguridad, extraordinario, para tomar decisiones. Autoridades locales, rechazaron dichos anuncios y más que estos se den en esta época cuando el comercio espera lograr ganancias con las ventas navideñas.

Rodrígo Hernández - Alcalde de Rionegro “Lamento la situación, no es justo que haya angustia en este mes de diciembre"

Para la alcaldía de Rionegro y para Fenalco, el anuncio genera pánico económico entre el sector y no tiene razón de ser, esto teniendo en cuenta que el sector transportador ha tenido varios cambios y transformaciones que generan impactos positivos para esta localidad del oriente de Antioquia..

María José Bernal - Directora Ejecutiva de Fenalco “De darse un paro no sólo paga comercio, sino todo Rionegro, comercio, personas y demás"

El alcalde de Rionegro, anunció una investigación para dar con los responsables de unos mensajes amenazantes por cadenas de WhatsApp, en los cuales se estaría intimidando a los conductores que se niegan a salir a protestar.

Rodrigo Hernández - Alcalde de Rionegro “ Esa cadena de WhatSapp, lleva nombres de transportadores y vamos investigar para dar con los responsables"

Dicho paro estaría siendo citado para el próximo 25 de noviembre. Durante el Consejo de seguridad, también estuvieron presentes uniformados del Ejército, el Gaula y la Policía Nacional

En Rionegro, autoridades confían en que esa convocatoria del paro se reverse

También le puede interesar:  Las lluvias siguen provocando afectaciones, esta vez en Rionegro y El Peñol